Ministerio

Adoración y Alabanza:

La manifestación de una vida en Cristo es una vida llena de alabanza y adoración en el Espíritu. Esa experiencia maravillosa y poderosa, que abre los cielos a nuestro favor,  permitiéndonos tener un encuentro con nuestro Señor Jesucristo, por medio de su dulce Espíritu Santo, es lo que deseamos manifestar siempre a través de nuestra alabanza.

Los cánticos de nuestro Ministerio están llenos de letras poderosas que imparten vida y fe, e inspiran lograr un verdadero encuentro con nuestro Señor. Sin embargo, más que cantar, deseamos, con la revelación de la sangre de Cristo y una actitud y corazón correctos,  tener el privilegio de poder entrar en su presencia y atraerlo a cada reunión.

Así, nuestra convicción y anhelo  es que junto con todo el pueblo, en una adoración genuina en el espíritu, nuestro Señor tenga todo el espacio a su disposición para salvar, sanar, cambiar, restaurar, y llenar a quien lo necesite.

Cuerpo de Servidores:

En Maranatha el servicio es parte fundamental de la iglesia e inherente a la razón de ser de la misma. En la revelación de lo que es la vida cristiana deseamos manifestar al Jesús que vive en nosotros, y así como Él lo hizo, vivir para servir al mundo. En función de esto, independiente de la función que cualquier  persona desempeñe dentro de la iglesia, consideramos que todos somos servidores de la casa de Dios, de su Reino, de nuestros hermanos y de nuestros semejantes.

El cuerpo de servidores se ocupa de mantener el orden, logística y seguridad dentro y fuera de la iglesia. Sin embargo, cumple también  funciones importantes en el  ámbito espiritual, pues cada servidor es responsable de mantener, con su servicio en la casa de Dios, un ambiente de amor fraternal, el dominio y la permanencia de la presencia de Dios dentro de cada reunión.

Discipulado:

En nuestro Ministerio el discipulado es vital, por medio de este se logra el desarrollo integral del creyente y se  forma su personalidad como seguidor de Cristo.

Cuando hablamos de discipular nos referimos al cumplimiento del mandato bíblico: “id y haced discípulos”, es parte de la Gran Comisión de nuestro Señor Jesucristo, formando seguidores, bautizándolos e incorporándolos al Cuerpo de Cristo, que es la Iglesia; con la finalidad de impactar el mundo a través del Poder de Dios.

Como cristianos, debemos ser discípulos de Jesús, esto es, seguidores de sus enseñanzas, procurando nuestro crecimiento en Cristo a través de la Palabra de Dios. Es nuestro objetivo como iglesia, que cada nuevo creyente se convierta en un instrumento de poder en las manos de Dios, un verdadero seguidor de Cristo que llegue a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, de manera que prevalezca y nunca vuelva atrás.

Para este fin, todos los lunes desde las 3:00 p.m. hasta las 8:00 p.m., en las instalaciones de nuestra iglesia un equipo de discipuladores, previamente seleccionados y entrenados, imparte enseñanzas de crecimiento espiritual a cientos de nuevos discípulos.


Los discipuladores son personas con vocación de servicio cristiano, que procuran diligentemente la preparación de otros creyentes para la obra del ministerio y así, una vez culminada esta etapa, éstos se reproduzcan en otros discípulos y podamos todos juntos levantar una generación de poder, con un diseño y una visión: “Llenar la tierra con la Gloria de Dios”.

Maranatha Infantil:

Departamento  Técnico y Medios de Comunicación:

Caminando en nuestra visión de extender el reino de cielos en todo lugar y espacio, nos esforzamos por llevar a cavo dicha labor sin limitar en recursos la gran y poderosa obra que sabemos Dios quiere hacer en nuestro estado. En función de esto, nuestra iglesia trabaja arduamente y cuenta con un equipo de trabajo que cubre áreas diversas como: diseño gráfico, publicidad, informática, sonido, radio, televisión y prensa, entre otros. Las labores en cada una de estos espacios complementan nuestra tarea de llenar el Táchira con la gloria de Dios.

Actualmente la iglesia cuenta  con dos programas radiales, de gran sintonía y de transmisión diaria, el cual ha traído salvación a muchas personas y reconciliación con Cristo a muchos que estaban apartados. Recientemente aperturamos nuestro programa de TV en la Televisora Cultural del Táchira (Canal 21), con el propósito de llevar la palabra de Dios a cada rincón de este estado; razón por la que también mantenemos una columna semanal en la prensa escrita.

Abrazando el propósito de Dios……

Las labores evangelísticas son parte fundamental del pulmón de la iglesia, el programa El Evangelio Cambia ha logrado llevar cientos de vidas, familias y hogares al reino de los cielos, provenientes de todos los extractos y niveles de la sociedad san cristobalense.

Así mismo, la iglesia participa de manera activa y constante de la rehabilitación y ayuda espiritual en instituciones como El Centro Penitenciario de Occidente (Penal de Santa Ana del Táchira), el Albergue de Menores del estado (Centro de Formación Integral de Adolecentes), Casa Abrigo “Corazones Nuevos” y más de 70 liceos y colegios privados de San Cristóbal.

Llevando a cabo la visión de Dios para este estado, Maranatha San Cristóbal guía el programa evangelístico interdenominacional: “Misión Avivamiento”, conformado por más de 20 iglesias del estado con el fin de realizar un evangelismo en masa para las masas.

También dentro de los medios de comunicación la iglesia realiza una ardua labor para establecer el reino de Dios, contando con un programa radial de gran sintonía que ha atraído salvación a muchas personas, y reconciliación con Cristo a muchos que estaban apartados.   Un programa de TV en la Televisora Cultural del Táchira (Canal 21) que ha logrado  los mismos resultados, así como una columna semanal en la prensa escrita.

De este modo Maranatha San Cristóbal se perfila cada día más para lograr el avivamiento y el cumplimiento de las  promesas de nuestro Dios para este estado de Venezuela.

 

maranathatachira.com derechos reservados ® @ A